El poder del sentido de la imaginación

el poder del sentido de la imaginacion 2

Primeramente, debemos conocer lo que es la imaginación y así, podremos conocer la importancia que tiene el poder de este sentido y el cómo podremos desarrollarlo y fortalecerlo. La imaginación es el lugar donde la nacen todos los pensamientos creativos de un ser humano y más allá del conocimiento, la imaginación puede conllevar al éxito o al fracaso de personas que no se han preocupado por desarrollar y potenciarla.

En cuanto a lo que el poder del sentido de la imaginación concierne, esta va mucho más allá de un surgimiento de una idea, pues posterior a imaginarlo y estructurarlo en la mente, se trabaja en la consecución de este, a través del trabajo para materializarlo.

La ley de atracción y la imaginación

La ley de atracción consiste en el convencimiento y la absoluta convicción de que los pensamientos, ya sean conscientes o de carácter inconsciente, influyen y estimulan de gran forma la vida de los seres humanos. Esta declaración se fundamenta en que la ley de atracción, funciona como una unidad de energía que se devuelve al ser mediante una onda muy similar. La ley ha sido usada y manifestada por diferentes autores, filósofos, escritores y teósofos, cada uno dentro de su doctrina. Los partidarios de la ley de atracción explican que los pensamientos propios de una persona, se evidencian en las emociones, consecuencias y demás creencias que pueda experimentar el ser.

La ley de atracción se relaciona con la imaginación, ya que la primera se toma como un proceso místico y profundo en el que la mente del ser humano se enfoca en la consecución de algo que anhela con pasión, creando una serie de imágenes de lo deseado, es aquí donde aparece la imaginación. Como consecuencia de esto, la mente subconsciente tiene la habilidad de crear una experiencia que le permite visualizar lo que ambiciona.

La importancia de desarrollar el poder de la imaginación

En realidad, la habilidad que tiene el ser humano para estimular la mente y así poder realizar modificaciones que le permiten alterar la realidad, es algo sumamente poderoso, y que hoy, gracias a los diversos estudios quienes han arrojado varios resultados y conclusiones a los que se han llegado, es posible fortalecer y aumentar esto que es producto de la imaginación.

Uno de los grandes beneficios que tiene activar, estimular y desarrollar la imaginación, puede verse reflejado en el entorno laboral, proporcionando un alto grado de éxito siempre y cuando sigamos los siguientes pasos para este proceso:

  • Puede hacerse una descripción hacia sí mismo en el que se cuente cada detalle de la imagen que es fruto de lo que desea. Puede imaginarse ejecutando esa tarea, usando ese objeto o en esa situación a la que anhela.
  • Las personas que buscan impulsar su imaginación, deben tener en cuenta que deben ser más receptivos y capaces de producir imágenes muy detalladas, pues esto debe estar acorde a lo que se desea. La atención es clave, así que también se debe prestar hacia las vistas, los olores, sabores, sonidos y demás especificaciones, tantas como sea posible.
  • Frases como: “Yo soy”, “yo estoy”, en tiempo presente, son claves para poner en práctica la ley de atracción en compañía con la imaginación. El decir “espero que”, “trataré de”, solo lentarizarán y retrasarán el proceso de la consecución.
  • El sentido de la imaginación es capaz de crear emociones y sentimientos positivos, tales como la felicidad, la relajación y la alegría que se pueda experimentar cuando, se logre la situación o el elemento que tanto deseamos. Una sonrisa y la respiración profunda, además de la confianza, la seguridad y el compromiso deben acompañar este proceso.
  • Diariamente o de tres a cuatro veces en la semana, se pueden tomar algunos minutos para visualizar las imágenes de lo que se desea alcanzar. Una de las mejores horas para hacerlo, es en la mañana, cuando está iniciando el día y funciona como un método de motivación para trabajar en pro de ello.

 

Deja un comentario